Tangueros SolidariosEs un grupo de cantores y bailarines de tango que se extraen de la milonga cuando la ocasión los requiere o se presenta para llevar, por hacer bien nomás, momentos de esparcimiento, alegría y, por qué no, de identidad artística porteña a quienes no pueden acceder a ello por sí mismos.

Y no es una utopía pasajera: son cinco años de solidaridad que hermanan a estos tangueros con los habitantes de hospitales, geriátricos, hogares, escuelas y centros vecinales a quienes acercan su baile, canto y su decir poético.

Y no es todo. Cuando la atención es para necesitados -casi siempre- llegan con alimentos no perecederos, vestimenta y pequeños obsequios para quienes integrarán sus ávidos auditorios, reunidos en los festivales que realizan y con el esfuerzo de poner y reunir lo que se recibe con esos fines.

Y se subraya que sus actuaciones son casi siempre para necesitados porque también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los convoca; convoca a su solidaridad, a inaguraciones y festivales barriales.

Por esto, Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, si esto te llega, tené presente a los Tangueros Solidarios y a su obra: no estaría mal que les preguntaran qué instrumentos musicales pueden estar necesitando o un simple atril, o ropas de época u otros elementos de uso para sus actuaciones. No estaría mal Mauricio...

El sábado último los solidarios actuaron con libretos renovados en el geriátrico "Miss Daisy", cuando estrenaron el ansiado equipo de sonido adquirido por la agrupación, cuyo manejo realizó Hugo como musicalizador.

"Te invitamos a sumarte a nuestra asociación para que sientas la emoción que genera el dar" al que lo necesita, dice la frase con la que los Tangueros Solidarios invitan a quienes quieran y puedan hacerlo a agrandar esta movida para hacer el bien..., sin mirar a quién. No es poco.

Coordina la labor del grupo el legendario Samuel Streinger, hombre de la milonga si los hay, y entre otros solidarios, y lamentamos olvidarnos de muchos, mencionamos a Raquel, Alicia, Susana, Beatriz, Berta, Mirta, Irma, Beda, las dos Valentinas, Gloria, Mónica, René, Héctor, Eduardo, Ernesto, Fernando, Manolo, Víctor, Aldo y Oscar que con su participación llevan alegría y algo más a quienes lo necesitan más que nadie. 

Si querés hacerlo y si querés saber más sobre estos porteños generosos visitá la www.tanguerossolidarios.com  y llamá al teléfono 4584-0376. Mucha gente los esperan percantas y varones.

Ah!, la foto -una de las del grupo- cuando se presentaron en 2007 durante los festejos por el aniversario del barrio de Floresta. La imagen es bien grande, se lo merecen.