Fue uno de los guitarristas de excelencia técnica en la ejecución y uno de los insustituibles para rescatar el valor de la guitarra en el tango. En sociedad con Horacio Salgán al piano, integraron un dúo innovador con estilo propio que será su más legado más trascendente.
 
Acompañó con su guitarra a los mejores cantantes de la gran época del tango, Ignacio Corsini, Azucena Maizani, Hugo del Carril y otros incluyendo a la actual Nelly Omar.

El dúo con Salgán lo formó a fines de los ´50 en el legendario "Jamaica" empujados por el dueño del local y cuando una formación de piano y guitarra para hacer tango aparecía descabellada. De Lio tocaba para la vieja radio Belgrano con 15 años de edad, haciendo jazz y música cubana y descubriendo a un joven que daría que hablar: Lalo Schiffrin.

A comienzos de los 60, los dos armaron una formación de músicos excepcionales: el Quinteto Real junto a Pedro Laurenz, Enrique Mario Francini y Rafael Ferro.

Con Salgán, De Lío conquistó Europa y Japón en incontables giras. Compusieron Aquellos tangos camperos y El vals y tú. Algunos de sus fans: Ella Fitzgerald, Arturo Rubinstein, Igor Stravinsky, Daniel Barenboim.

De Lío y Salgán seguían tratándose de usted a pesar de que "entre giras, viajes y actuaciones hemos pasado casi más tiempo juntos que con nuestras respectivas familias", declaró alguna vez De Lío. Tenía 83 años, sus restos son velados en Parque Patricios.

Foto: De Lío con Horacio Salgán a su izquierda, en sus buenos años.