Tomás Buenos Aires


 Una invitación a tomar de nuestra ciudad su actualidad, su música, sus letras, secretos, pulsaciones y ensueños. A impregnarnos de un Buenos Aires en cambio, con las estrellas por cómplices y en tiempo de tango.

Tomás Buenos Aires
Agenda cultural gratuita: mucho para los chicos en vacaciones PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
Viernes 16 de Julio de 2010 14:26
AddThis Social Bookmark Button
Agenda cultural porteña gratuita entre el 16 y 21 de julio, según lo informado por el Boletín Institucional 279 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez el programa se presenta reforzado con más de 600 actividades según el Gobierno de la Ciudad, por el comienzo de las vacaciones de invierno. Padres y abuelos acercar gratuitamente a los chicos a la diversión y la cultura!!

Centro Cultural Adán Buenosayres, en avenida Asamblea 1200, Parque Chacabuco. Desde el lunes 19 al domingo 25, siempre a las 17, Teatro infantil: “La novela del Huemul”, por la Compañía Teatro de Rock. La Cachorra, el Huemul, un estudio de televisión y una gran historia de amor. Con una banda de rock en vivo y más de veinte artistas en escena.También los sábados de 11 a 13: Coro. La Agrupación Coral Porteña sigue incorporando tenores para el proyecto coral en 2010. El repertorio es de música popular argentina y latinoamericana. Información: 4345-0829

Feria de Mataderos de avenidas  Lisandro de la Torre y De los Corrales. El domingo de 14 a 20, la tradicional Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas invita a compartir juegos tradicionales para la diversión de los chicos y grandes: sapo, herradura, carrera de embolsados, palo enjabonado, cinchada, dibujo, danzas folklóricas, paseos en sulky y pony, ajedrez y talleres para niños. (N.R): Imperdible estos para los chicos.

Centro Cultural Chacra de los Remedios, avenidas Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda. Sábados 17, 24 y 31 de julio a las 14.30: Teatro infantil “El Circo Caramelos” por el grupo de teatro “Seguimos con uno menos”. Dirección: Fabián Caero. El rey le pide al dueño del Circo Caramelos una función especial ya que sufre un mal que sólo puede curarse con risas.

Centro Cultural del Sur, avenida Caseros 1750, Barracas. Espectáculos de martes a domingos desde las 15, durante las vacaciones. Títeres presentados por la cooperativa de servicios culturales “La Calle20 a las 15 “Bichitos en el jardín” y 16.30 “Granito de café”; 21 de julio 15 “El duende” y 16.30 “Una historia de amor”. de los Títeres”: el

Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal. Miércoles 21 a las 17 y jueves 22 a las 15. Teatro infantil: “Una puerta un sueño”, de Irene Rotemberg. Tres hermanos quedan a cargo de una “Fabrica de Sueños” donde cada puerta que se abre da lugar a un sueño con proyección de sombras, títeres, mímica y narración ilustrada. Por el Grupo “Travesía Teatro”.

Bibliotecas para Armar: en la biblioteca de Larraya 4370, el viernes 23 a las 15,30 y sábado 24 a las 10: Talleres de letras y dibujo, con ejercitación de lenguajes escritos, gráficos y plásticos.También, en bibliotecas y espacios de lectura de la Ciudad: del viernes 23 al lunes 26 de Julio “20 años después de Puig”. El 20 de julio se cumplen 20 años de la muerte del escritor argentino Manuel Puig, a modo de homenaje se realizarán actividades orientadas a difundir su obra y reflexionar sobre los modos de construcción de la narración literaria moderna.

Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Miércoles 21 y 28 doble función a las 15 y 18 horas: Teatro Infantil: “El luthier y el caracol”. Un viaje a las profundidades del mar con un hombre que tiene música en su corazón y una jovencita que le ofrenda un Caracol Gigante. Elenco: Victoria Páez, Luciana Estévez, María Elena Acuña. Dirección Leticia Barbita.

Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, Boedo. Domingo 18 y desde el miércoles 21 al viernes 23 a las 16, Teatro Infantil: “Andantes Rodantes”. Obra recomendada para niños a partir de los 5 años. De la compañía Sobran los medios. En una época sin tiempo, en un camino que atraviesa la pradera, se encuentran Fusa y Sforzato, dos “Andantes Rodantes”, artistas ambulantes.

Parque Pereyra, Av. Vélez Sarsfield e Iriarte, Barracas. Jueves 22 de 13.30 a 17, Jornada de arte y recreación. Una tarde de juegos y talleres de plástica, música y recreación junto a Kaleidoscopio. Participan el Centro Cultural Nuestra Tierra (Programa Cultural en Barrios), el Circo Social Escalando Alturas, el Comedor Amor y Paz y el Centro de Formación Profesional N°9.

Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores. Jueves 22 y domingo 25 a las 16: Teatro Infantil “El pícaro sueño”. Un atrapa sueños, un cazafantasmas y todos los condimentos sobre los miedos nocturnos en éste espectáculo teatral y titiritero del Grupo El Desbarranco. Intérprete: Teresa Orelle, Música: Julián Bruno, Dirección: Mariel Lewitan.

Museos de la Ciudad La Dirección General de Museos organiza este fin de semana en Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero), exposiciones, títeres para chicos, murales, talleres y cine.

Espacio Tucumán, Suipacha 140, centro. A partir del lunes 19, siempre a las 18.30, Cine y Literatura: Nuevo ciclo de cine y literatura latinoamericana: inicia la inscripción de este curso de 10 encuentros semanales que abordarán obras literarias de autores latinoamericanos y su transposición fílmica. Gratuito. Inscripción 4331-0706.

Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, 4432-4515. Viernes 16 a las 18, Charla y proyección sobre Malvinas. “La guerra de Malvinas, contada por sus protagonistas”, un nuevo ciclo de charlas con combatientes y familiares de los caídos en las islas. Además, proyección del documental Malvinas: Viajes del Bicentenario, dirigido por Julio Cardoso.

Museos, centros culturales y teatros porteños en julio: continúa la cuarta edición del evento “Perú en Buenos Aires”, cine, charlas, muestras, música y cine. Un ciclo de festejos artísticos, turísticos y culturales en más de diez sedes porteñas.

Centro Cultural Julio Cortázar, O`Higgins 3050, 4701-3400. Hasta el 10 de setiembre Literatura: 8º Certamen de Narrativa Breve “Julio Cortázar”. Los trabajos, de hasta dos carillas,  serán recibidos en los centros culturales Julio Cortázar, Lola Mora, Devoto-Villa del Parque, Tato Bores y Artes de Parque Chacabuco.

Área de Comunicación de la Dirección General de Promoción Cultural invita a todos los interesados en sus actividades artístico-culturales a sumarse a su página en Facebook, que ya cuenta con más de 7.900 amigos: fotoreportajes, diseños, ciclos y funciones gratuitas. Visitá la página DGPCul.

 
Te cambian la cara, Buenos Aires PDF Imprimir Correo electrónico
Tomar Buenos Aires
Escrito por Horacio Pagano   
Lunes 29 de Julio de 2013 16:50
AddThis Social Bookmark Button
 

Ustedes saben que "Tomás..." abrió una sucursal en la radio. Allí nos sumamos a los que hablan; pero no queremos dejar de escribir y transmitirles y compartir lo que hacemos en la FM 93.9 Radio Palermo, junto a María Marta "la Negra" Pacinotti en la investigación, Emilse Pisano en la producción y la llegada de María de los Ángeles Lorenzo en locución. El programa va todos los sábados de 17 a 18 por esa radio y frecuencia de FM con un mensaje de tango y ciudad.

 Unos tragos de Buenos Aires que nos tomamos hablando de la música y la actualidad de la ciudad a las que pertenecemos. Las que nos reúnen como patria chica. bEspecial para acompañar el sosiego de los sábados a la tarde.

Durante el último programa "Tomás", un muchacho del tablón, alguien al que lo nacional y popular le brota por los poros, habla de la actualidad que lo toca, lo sensibiliza cada día. Uno de los tragos de ciudad preparado por Tomás en su edición de anteayer, donde una de las temáticas trató los cambios fuertes que está viviendo Buenos Aires, dijo lo que sigue. Espero te guste este trago de ciudad, de pertenencia porteña. Va:

 "Te están cambiando la cara, mina brava, Buenos Aires. Y no es que batís un desaire al tango y al adoquín, es que el progreso te llega en parada ineludible, con su apuro insensible agendado en maletín.

 Si ayer paraje de chatas, te ganó el automóvil roncando empedradas, y después dejaron su marca el tranvía y trolebús, hoy junás más que extrañada el tajo del Metrobús.

Tu Nueve de Julio querida, piantó hacia lo que se viene, no es tiempo de relojear minas, ni de chamullarles preciosas, es tiempo de apurar las cosas.

 Pero sin miedo, que nadie te descoyunta. Es tu historia Buenos Aires, para lo nuevo siempre hiciste punta, por eso es que diqueás donaire en este rincón del mundo. Dale che, Reina del Plata, dejá la nostalgia, mirá pa´adelante y al aparte ponéle punto".

Tomás espera que este trago te haya calentado las entrañas. Habrá otros en cada emisión. Te esperamos como escucha, ya sabés, todos los sábados de 17 a 18 por Radio Palermo FM 93.9 del dial. Salute!

 

 
Las tangueras PDF Imprimir Correo electrónico
Tango, música y sentimiento
Viernes 21 de Mayo de 2010 10:44
AddThis Social Bookmark Button

Ernesto Pierro (1º de marzo de 1951), fana de San Lorenzo y del barrio de Boedo, ha escrito tangos casi toda su vida. Lo sigue haciendo y es musicalizado e interpretado por los grandes compositores. Calle Butteler es, entre otras, una de sus piezas musicalizada por Mario Valdéz, con repercusión tanguera. Al escriba de "Tomás Buenos Aires", Ernesto lo desazna en el taller de letristas de la Academia Nacional del Tango. Va el saludo para él desde aquí.

En "Las Tangueras", Pierro se adentra en el lado femenino del tango. Sobre todo en el costado femenino del baile de tango, de la milonga. Y, como advertirán las percantas -sobre todo- y los varonazos, lo hace con justeza y, más que eso, con sentimiento.

Destacando no sólo la participación en cantidad de las mujeres tangueras en el género, sino la importancia del indispensable rol de la mujer en el tango. "Algunas cantantes, las otras poetas; y muchas milongas diqueras también; les dijeron grelas, percantas, pebetas, pero es el de tangueras su nombre de ley". Para empezar nomás. Y ahora basta de introducción, aquí van  "Las tangueras": deténganse a disfrutarlo

"Palomas nocturnas con alas de tango,
cruzaron el fango como el gran salón,
las vieron en turbios fondines del Bajo,
y en Londres, Bruselas, París, Nueva York.

Algunas cantantes, las otras poetas,
y muchas milongas diqueras también,
les dijeron grelas, percantas, pebetas,
pero es el de tangueras su nombre de ley.

Tangueras...
de Maroñas y Saavedra,
de Pocitos y Pompeya,
de La Unión y Balvanera...
Tangueras...
con oleaje en las caderas,
en los ojos una hoguera
y pasión arrabalera...
Tangueras...
que detrás de las quimera
dolorosa del amor,
van dejando piel afuera,
enredado en las polleras,
en un tango el corazón.

Hermanas del canto, hermanas del "fueye",
capullos de seda por la gran ciudad:
el tango es el mundo por ser tan de ustedes
en alma, ternura y sensualidad.

Las vieron bailando la danza prohibida
-bien sé que a escondidas- por mil nueve diez,
las verán poniendo en tangos la vida,
en Marte y en Saturno por el dos mil cien".

 

De nada gente, de nada...

 

 
Política fácil: para que la gente no esté mejor PDF Imprimir Correo electrónico
Actualidad
AddThis Social Bookmark Button
Desde el 1° de abril, quienes se alcoholicen en bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe podrán regresar a sus casas en un taxi que le abonará el propio comercio solidariamente con la municipalidad, a fin de de evitar que los encurdelados conduzcan automóviles según sostienen los impulsores de la inédita iniciativa.

Los locales de despacho de bebidas de la capital santafesina obtendrán rebajas impositivas a cambio de hacerse cargo del costo del taxi, según un convenio firmado entre el municipio -animado por el Concejo Municipal- con las asociaciones gastronómicas locales. Hay expectativas de que este apoyo oficial al que chupa se extienda probablemente desde mayo a la primera ciudad de la provincia, Rosario.

El impulsor de esta exaltación etílica es el presidente del Concejo Municipal, José Corral (UCR), quien aclaró que la medida "tiende a generar una cultura del cuidado y no de la bebida" en una reflexión propia de quien conoce la temática.

Las rebajas impositivas que se asegurarán los comercios alcanzados serán pagadas por toda la comunidad de la capital de Santa Fe, en una insólita transferencia de recursos de la gente que no se mama, al curdelaje autóctono y el que esté de paso: es que los gastos municipales hay que pagarlos y si se subvenciona a los bares vía menores impuestos, la menor recaudación será compensada con los bolsillos de todos. Esto también debería decirse.

Seguramente en la capital del país ya hay unos cuantos de los impulsores de la política fácil tomando nota de todo esto, con la expectativa de copia.

Las bodegas están de fiesta.

Esta es una muestra plena de políticas destinada a empeorar a la sociedad. Una muestra más del facilismo que se nos cuela por todos lados y que derraman tristemente muchas acciones oficiales.

Porque la misión oficial no es destinar recursos para propiciar el consumo de alcohol y después mimar al mamado: la tarea oficial es luchar con el objetivo de educar a la gente para que no chupe. Entre otras muchas cosas.

De la misma naturaleza, por el mismo andarivel, corre la batería de medidas oficiales que han promovido y promueven en el país el consumo de drogas. El Estado, en vez de educar ya desde la escuela y luego, si la contención social no alcanzó, remarcando al consumidor que la droga es un refugio mentiroso y peligroso para él y una mochila para su familia, lo mima en su dependencia: le señala que no hará nada para rescatarlo al flexibilizar las leyes de tenencia y consumo.

La droga está de fiesta.

Y a la educación pública la estamos velando.

Medidas como éstas son las que transitan el camino más fácil para quienes tienen la tarea de gobernar. Medidas para pasar el momento. Aunque empeoren la calidad de vida de la gente.

Otra vez, es el facilismo que se nos cuela por todas partes.

 
Agenda cultural gratuita PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
Viernes 02 de Julio de 2010 20:15
AddThis Social Bookmark Button
Agenda cultural gratuita hasta el 7 de julio, según lo difundido por la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Boletín Institucional 277.

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160, nuevo concierto de la Orquesta Juvenil del Sur con repertorio clásico y popular, el lunes a las 18. El espectáculo se da en el marco de los festejos del "Bicentenario de la Revolucion de Mayo".

Feria de Mataderos de avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales, Mataderos. La tradicional Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas invita al festival folclórico que recordará las fundaciones de las provincias de Córdoba y Catamarca. El domingo de 11 a 20.

Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal. El domingo 4 a las 16, Teatro Infantil: “Boleto de tren para dos payasos”, teatro con técnicas de clown, títeres, danza y magia. Mr. Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevará a su destino. Dirección Eduardo Spíndola.

Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, Boedo. El sábado 3 a las 16, Teatro: “Boedo antiguo”. Por el grupo de Teatro Comunitario y Callejero “Boedo Antiguo” con la dirección de Hernán Peña. Los acontecimientos históricos y culturales del barrio son el punto de partida de este espectáculo.

Centro Cultural Julio Cortázar, O`Higgins 3050, Belgrano. 4701-3400. Hasta el 10 de septiembre de 2010 Literatura: 8º Certamen de Narrativa Breve “Julio Cortázar”. Los trabajos, de hasta dos carillas, serán recibidos en los centros culturales Julio Cortázar, Lola Mora, Devoto-Villa del Parque, Tato Bores y Artes de Parque Chacabuco.

Centro Cultural del Sur, avenida Caseros 1750, Barracas. El domingo 4 a las 20, Tango en el ciclo “Domingos de Tango”. Se presenta Nicolás Ciocchini, “Choco”, en guitarra y voz presentando su disco “Viola mía”. Repertorio de tangos, milongas y canciones, de autores argentinos y uruguayos.

Centro Cultural Adán Buenosayres, avenida Asamblea 1200, Parque Chacabuco. Hoy a las 21, Viernes de Fusión: Cuarto año de un ciclo donde confluyen distintas bandas y estilos musicales. Hoy Kokomo y Sixties Sound. Repertorio clásico de rock internacional: Elvis Presley, Beatles, Beach Boys y Creedence, entre otros.

Sábados de 11 a 13. Coro. La Agrupación Coral Porteña incorpora tenores para sumarse a este proyecto coral en 2010. El repertorio es de música popular argentina y latinoamericana. Información al teléfono 4345-0829.

Sábados 3, 10 y 17 a las 17, Teatro Infantil: “Igor”, musical de Patricia Suárez realizado por la compañía Descarnadas. En clave de humor, la obra habla sobre la igualdad, el compañerismo y la solidaridad. Elenco: María Cuenca, Carolina Dafunchio, Melina Forlano, Soledad Mujica..

Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Todos los sábados de julio a las 21, Teatro Histórico: “El Ciudadano Moreno”. Un texto original de Mariano Moreno dramatiza un espectáculo de revisionismo histórico. Dirigida por Teresita Guardia con la actuación de Gabriela Borona.

Biblioteca Estación Coghlan, Estomba entre Rivera y Roosevelt. Martes 6 y 13 de julio de 17.30 a 19.30: capacitación en Narración Oral. El programa “Bibliotecas para armar” invita a participar del Seminario Express de Narración oral. Se abordarán mecanismos de adaptación de textos para ser contados en forma oral.

Espacio Tucumán, Suipacha 140, Centro. Lunes 5 a las 18.30: Cine: Proyección de “Saverio el Cruel” (1977) de Ricardo Wullicher. El lunes 12 charla pública con este cineasta acerca de la obra de Roberto Arlt y las adaptaciones de sus obras al lenguaje cinematográfico.

Centro Cultural Chacra de los Remedios, avenidas Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, hasta el 25 de julio Artes Visuales: 2º Muestra Institucional. Producciones visuales de instituciones y proyectos de carácter individual como colectivo. Diálogo e intercambio entre proyectos, nacionales e internacionales con más de veinte artistas plásticos.

Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores. Sábado 3 a las 20: Música. Tengo Tango y Jazz. Cuarteto con repertorio clásico de tango y el jazz. Germán González, Gastón Chalabe, Gerardo Selci y Rodrigo Lorenzo.

Responsabilidad Social Empresaria. Julio 2010, donación Empresa Rasti. La firma donó juegos para programas de la Dirección General de Promoción Cultural. Los juguetes están diferenciados por edades y destinados a potenciar el trabajo en actividades con niños y niñas.

Página de la Dirección General de Promoción Cultural en Facebook. La Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad invita a los interesados en sus actividades culturales a sumarse a su página en Facebook que ya cuenta con más de 7.500 amigos: fotoreportajes, diseños, ciclos y funciones gratuitas. Visitá la página DGPCul.

 
«Inicio Anterior  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente Fin»

Página 65 de 83

Humor

Pregunta

Una nena pregunta a su madre: "mamá cómo se creó la raza humana?" 

La madre le contesta: "Dios creó a Adán y Eva; ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana". 

Después la chica le hace a su padre la misma pregunta. El padre le responde: "hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy". 

La pequeña, muy confundida, regresa con su madre y le dice: "mamá ¿por qué vos me decís que la raza humana fue creada por Dios y papá me explica que descendemos de los monos?" 

La madre le contesta rápidamente: mira hija, es así... Yo te hablo de mi familia y tu papá te habla de la suya....

© 2014 Tomás Buenos Aires
Este sitio utiliza Joomla Software Libre. Desarrollo, Hosting y Producción Web por Asterisco Web's