Tomás Buenos Aires


 Una invitación a tomar de nuestra ciudad su actualidad, su música, sus letras, secretos, pulsaciones y ensueños. A impregnarnos de un Buenos Aires en cambio, con las estrellas por cómplices y en tiempo de tango.

Tomás Buenos Aires
Los que vuelven al barrio PDF Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Los que vuelven al barrio, después de muchos años. Después de mucha vida apartados de él. Lejos de la casa desde donde llamaba mamá a comer o tomar la leche, cuando jugábamos en la calle... un lugar seguro entonces. Lejos de las puertas de calle, donde las frescas pibitas dieron el primer beso enamorado. Lejos de las baldosas y adoquines que miles de veces pisamos. Lejos de la esquina donde se reunía la barra de pibes; sin citarse entre ellos, a la misma hora, todos los días. Los que vuelven al barrio..., muchos se anudan a este sentimiento:  

"Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo en inútil barajar,
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la verdad".
Fragmento del tango “Las cuarenta”.
Música, Roberto Grela; letra Francisco Gorrindo.
Fue compuesto en 1955.
 
Cinco años de solidaridad tanguera PDF Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button
Insistimos: Tangueros Solidarios, cumple cinco años de actividad llevando música, baile, canto, palabras, alegría, esparcimiento y, en fin, afecto, a quienes no pueden acceder a ellos por sus propios medios.

Hospitales, guarderías, geriátricos, escuelas, hogares, son los escenarios adonde llegan los Tangueros Solidarios con su cargamento de “día distinto”, para quienes están internados en esos lugares.

Ya son cinco años de solidaridad. Lo festejan en los próximos días invitando a participar de una comida y milonga, para lo que invitan a quienes puedan apoyar la acción del grupo

Será el jueves 16 de setiembre, desde las 22, en el Salón Cánning de la avenida Scalabrini Ortiz 133 en la capital federal. Habrá menú con torta y una copa de champagne. Después..., milonga hasta las 3. Todo por 25 pesos y, si es posible, un alimento no perecedero que engrosará el volumen de las donaciones que el grupo acostumbra realizar.

Reserva de entradas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y al correo de “Tomás Buenos Aires” tomá Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Los Tangueros Solidarios nos esperan, para festejar, acompañados, nada menos que cinco años de solidaridad. ¡Feliz cumple T.S.!

 
Se lo extrañó: reapertura del teatro Colón el 24 de mayo PDF Imprimir Correo electrónico
Actualidad
AddThis Social Bookmark Button

Mientras inauguraba la sala de ensayo del Teatro Colón, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, comunicó vía Twitter que se adelantará un día la reapertura del coliseo teatral para el 24 de mayo, un día antes de lo previsto originalmente.

"Queremos evitar cualquier problema o conflicto con los festejos que se van a estar realizando el 25 de Mayo en la avenida 9 de Julio" explicó el jefe de Gobierno en la red social, tras presidir la inauguración de la sala de ensayo, una forma de mostrar el avance de obras.

 "Tecnología y acústica de avanzada, dan una flexibilidad al teatro muy necesaria. Ahora no se necesita usar el escenario" explicó Macri en Twitter, con un mensaje transmitido desde la ceremonia.

Hace unos días la oposición aseguró que el teatro no estará en plenas condiciones el día de la reapertura. Por su parte Máximo Parpagnoli, representante de los trabajadores, explicó a La Nación que no dudan de que el gobierno porteño cumpla con el plazo de reapertura, para el festejo del Bicentenario. "Lo que nosotros ponemos en duda es que el Colón esté listo."

 

Teatro venerado por públicos y artistas, el Colón es el escenario de la mejor tradición operística y musical de la Argentina y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con "Aida", de Giuseppe Verdi. Estuvo en construcción casi veinte anos y los sucesivos arquitectos a cargo de la majestuosa obra (Francesco Tamburini, Vittorio Meano y Jules Dormal) reunieron en su diseño estilos tan disímiles como el ático-griego, que predomina en el exterior y -en palabras de Meano- "los caracteres generales del Renacimiento italiano”.

 

La buena distribución y la solidez propias de la arquitectura alemana y la gracia, variedad y lujo en la ornamentación asociadas a la arquitectura francesa", confluyeron hasta conformar un admirable ejemplar del estilo "ecléctico" del siglo XIX.

 

Como desde su inauguración, la entidad urbana del Colón excede su marco de sala de espectáculos para integrar, con el Palacio de Congreso y la Casa Rosada, la trilogía de edificios-monumentos históricos que más representan a Buenos Aires y la República Argentina. 

 
Periodismo libre o... el silencio PDF Imprimir Correo electrónico
Tomar Buenos Aires - Letras de la ciudad
Escrito por Horacio Pagano   
Viernes 04 de Octubre de 2013 14:45
AddThis Social Bookmark Button

Tomás, laburando en la fábrica, escuchó en la radio que finalmente el padre Grassi, después de muchos años de rebusques jurídicos, fue preso. Quince años por la cabeza. Lo engayolaron al acusarlo de meterse con pibes.

Y Tomás, que estuvo adentro, la sabe lunga: sea o no sea cura, si lo encanan por tocar pibes entonces pabellón especial en la “tumba”, con otros condenados por tocar a pibes. No pueden mandarlo con los presos comunes. No duraría mucho entero.

¿Culpable o no culpable? Tomás mide comparando con lo que a él le tocó vivir cuando visitó el juzgado y se le ocurre que si hubo muchos jueces que intervinieron en la causa del cura…, y ninguno lo despegó… Difícil que sea garrón. -Te veo mal curita, te veo mal, creo que ni Francisco te salva-, sentenció Tomás.

Después, al fin del día, escuchando la radio con auriculares en el colectivo que lo deja en Once, recordó que el tema Grassi surgió de una investigación periodística. No fue de la Iglesia, no fue de la policía, no fue del Poder Judicial, ni del gobierno de ese momento. Fue cosa del periodismo.

Y la tuvieron que remar los periodistas porque casi nadie creyó esa información. Casi nadie. ¿Quién podía pensar una cosa así. ¿Quién podía acusar o ir contra los curas? Y así fue la cosa, Grassi siguió libre y, salvo las víctimas y los fiscales, nadie tiró la bronca, rebobinó Tomás. Hasta que la investigación periodística fue confirmada judicialmente.

Como en tantas otras cosas además de Grassi, los desaparecidos, el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, las coimas de Siemens, la Banelco, la chica María Soledad, el caso García Belsunce, el del pibe Bulacio, las mentiras del Indec, las bóvedas de Santa Cruz hasta ahora nunca desmentidas, la valija de Antonini Wilson, la duración de la parada en las islas Seychelles. Si no hubiera sido por los periodistas la gente creería estar en el mejor de los mundos.

Es por el periodismo libre, el que consume la gente porque confía en lo que le dice, es que nos enteramos que no estamos en el mejor de los mundos.

Tomás llega a Once. La gente se apura a llegar al andén cruzando la estación…  ¡Ah! ¡Ahí está la cosa! Por eso ni yo, ni mucha gente agarra esos diaritos que te regalan en las terminales. Si no te enteran de lo que pasa, están pagos para que hablen del cielo y de las estrellas.

-Para qué los querés- siguió su camino Tomás, esquivando la montaña de caricaturas de diaritos de regalo que terminan en manos de los cartoneros. Salú!!

 
Tango negro, tango negro, te fuiste sin avisar... PDF Imprimir Correo electrónico
Tango, música y sentimiento
AddThis Social Bookmark Button

"Tango negro, tango negro,
te fuiste sin avisar,
los gringos fueron cambiando
tu manera de bailar”.

Hoy es el candombe más milonguero. Vibrante, marcado en el compás, movido y claro en su definición. Pegadizo y, por lo tanto, popular. Se lo baila como milonga y de ahí que muchos lo confunden con este ritmo. Pero es candombe, el más milonguero.

Los hombres y mujeres saltan de las sillas para bailarlo. Por esto los musicalizadores lo insertan primero en la tanda, descontando la inmediata respuesta del salón: todos en movimiento.

Bailando y a la espera del “borocotó, borocotó, borocotó, borocotó chas chas”, que surge como rarísimo estribillo de la canción y levanta el ánimo hasta de los mozos y de la señora del guardarropas, que también baila sin compañero.

Extraño, muy especial. No es una milonga aunque se baile como milonga y tampoco es tango como su nombre, “Tango negro”, lo presenta.

Su autor, Juan Carlos Cáceres, nacido aquí en 1936 y radicado en París hace ya muchos años, es profesor de Historia del Arte, pintor, músico pianista y cantante y compositor de música popular.

Su línea es reivindicar la vertiente negra del tango, su componente africano como parte de la fusión que originó la música de Buenos Aires. Cáceres es autor, también de “Tocá Tangó”, “Murga argentina” y “Utopía”. Excelentes: ritmo y letra genuinos.

Leer más...
 
«Inicio Anterior  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente Fin»

Página 65 de 88

Humor

Reencuentro
Después de medio siglo de armonía en el matrimonio, él muere. Poco tiempo después, ella también. Ambos, creyentes y militantes, van al cielo. Allá arriba, ella busca al que fue su marido durante cincuenta años y corriendo llega a su lado.  Y lo abraza, lo besa, lo cubre con una catarata de caricias y le dice: 
-¡Queriiiiiidoooooo! Qué suerte encontrarnos nuevamente ¡!! 
Él le responde: -"No, no, no. Dejate de joder...no me vengas con boludeces!!'' El trato fue: ¡¡¡Hasta que la muerte nos separe!!!!!!".

Consulta 
-Doctor, me siento mal, todo me da vueltas y siento un fuego en el pecho…
-Mire señora, en primer lugar no soy doctor, soy el barman; segundo, vos no estás enferma estás borracha y, tercero, no tenés un fuego en el pecho, ¡sacá la teta del cenicero por favor!

Vecina 
-Susy, estás enferma? Te lo pregunto porque vi salir a un médico de tu casa.
-Mirá, vieja de mierda metida, ayer yo vi salir a un patovica de la tuya y no estabas en un boliche, ¿no es cierto?

© 2014 Tomás Buenos Aires
Este sitio utiliza Joomla Software Libre. Desarrollo, Hosting y Producción Web por Asterisco Web's