Tomás Buenos Aires


 Una invitación a tomar de nuestra ciudad su actualidad, su música, sus letras, secretos, pulsaciones y ensueños. A impregnarnos de un Buenos Aires en cambio, con las estrellas por cómplices y en tiempo de tango.

Tomás Buenos Aires
Agenda cultural gratuita PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
AddThis Social Bookmark Button

Agenda cultural gratuita para los días 16 al 22 de setiembre, según lo informado por el Boletín Institucional Nº 288 de la Dirección General de Promoción Cultural, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Centro Cultural Fortunato Lacámera, avenida San Juan 353, San Telmo. Sábado 18 a las 19 show caribeño: salsa, mambo, rumba y más, por la Compañía Saoco que llega de gira por Francia y Luxemburgo con 18 bailarines y la dirección de Jaime Breard.

Centro Cultural Chacra de los Remedios, avenidas Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, Domingo 19 a las 16, música: "Esperando la primavera en Parque Avellaneda": Ebon Reggae (Reggae), La Milonga de Alabúm (Fusión Latina), Virrey del Pino (Ska/Jazz/latino) y Die Brücke (Ska/Jazz/latino). Además, intervenciones circenses del Centro Cultural El Galpón.

También, hasta el 31 de octubre, Artes visuales: Público-Privado. La muestra despliega un conjunto de manifestaciones estéticas para propiciar opiniones y diálogos en relación a la esfera de lo público y lo privado.

Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, Boedo. Sábado 18 a las 20, danza: Entranse, coreografía y dirección: Julieta Eskenazi. Rituales de la cultura afroamericana, entrelazados y conviviendo con elementos de danza contemporánea.

Centro Cultural Eladia Blázquez, avenida Intendente Rabanal 2275, Villa Urquiza, 4918-4803. Miércoles 22 a las 18, Cine debate. Ciclo de charlas y proyecciones “La guerra de Malvinas, contada por sus protagonistas”. Encuentros con combatientes y familiares de los caídos en las islas, a las que se suma la proyección de “Malvinas: Viajes del Bicentenario” de Julio Cardoso.

Leer más...
 
Mentiras PDF Imprimir Correo electrónico
Tomar Buenos Aires
Escrito por Horacio Pagano   
AddThis Social Bookmark Button

Anteayer Tomás, el muchacho del tablón en la cancha y medio oficial herrero, le daba forma con el martillo y la bigornia al cuadrado de media pulgada de fierro al rojo. Si el forjado artesanal del hierro ya desapareció –no hay cómo pagarlo- salpicarlos con algunos rizos adornan los enrejados. Las rejas domiciliarias, detrás de las que la gente busca protegerse de la chorrería, son los encargos que más reciben los herreros desde hace un par de décadas.

De golpe Tomás frenó los destemplados martillazos al trozo de metal para escuchar lo que decía la radio: hablaba de últimos números del Indec. “Informó ayer el organismo estadístico oficial que la canasta básica alimentaria (CBA) alcanzó un valor de 750,57 pesos por grupo familiar, es decir un gasto de 25 pesos por día para cuatro miembros de una familia tipo y 6,25 pesos diarios por persona” con los que se cubriría las necesidades de su nutrición, relató el informativo.

Tomás, nacional y popular, sonrió como única salida para tragarse el sapo de la situación. –Seis pesos y chirolas para morfar un día, ja!, qué fácil la cuentan-.

-Sigo viendo que los que mandan nos toman por giles- murmuró. – ¿Por qué son así? ¿Por qué mienten tan de frente manteca? ¿Por qué humillar tanto y públicamente, a la gente, al laburante,  pobre laburante que tiene que darle de comer a su familia con precios reales? ¿Qué ganan con la mentira impiadosa? ¿Tan poca cosa somos para los que mandan, como para verduguearnos de esta forma?

-Tomás, acá está lo que pediste para almorzar, no alcanzó la plata che- cantó el pibe aprendiz que venía de la calle. - Si te di veinte mangos-, le recordó Tomás.

-No alcanzó viejo, ya no alcanza, en dónde vivís Tomás-, la terminó el pibe.

 

Otro "trago de Tomás". Se sirven en la versión radial de "Tomás Buenos Aires" por Radio Palermo FM 93.9 del dial cada sábado desde las 17. ¡Te esperamos en la sintonía!

 
Agenda cultural gratuita para la semana PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
Jueves 09 de Septiembre de 2010 18:57
AddThis Social Bookmark Button

Esta es la programación cultural gratuita preparada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la semana que va del 9 al 15 de setiembre, según la información recibida a traves de su Boletín Institucional Nº 287.

Antes de pasar al listado, Tomás Buenos Aires quiere pedir disculpas a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos que, a través de Juan Pablo Siccardi, nos hizo llegar con pedido de difusión una gacetilla sobre un importante encuentro artístico que realizaron encabezado por Darío Volonté, cuya recaudación sería donado a Cáritas. El pedido coincidió con la apertura del Festival de Tango y sencillamente nos superó. Nuestra disposición solidaria permanece. Será la próxima vez.

Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, Boedo. Sábados 11 y 18 a las 20: Entranse, dirigido por Julieta Eskenazi. Danza contemporánea que rescata en las coreografías la cultura afroamericana.

Centro Cultural Chacra de los Remedios, avenidas Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda. Del 11 de setiembre al 31 de octubre, Artes visuales: Público-Privado. Conjunto de manifestaciones estéticas para interpretar cuestiones de las esferas pública y privada.
También, el sábado 11 a las 15, Teatro Infantil: La Flor Multicolor, Compañía “Ligeros de equipaje”. Un famoso coleccionista de flores organiza un concurso para encontrar la “última flor” gigante y multicolor. Con Valeria Zlachevsky, María José Colonna y Damián García.

Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Sábados 11, 18 y 25 a las 17,Teatro Infantil: El luthier y el caracol, de Italo Rolando. Un viaje a las profundidades del mar, un hombre con música en su corazón y una jovencita que le ofrenda un Caracol Gigante. Con Victoria Páez, Luciana Estévez, María Elena Acuña. Dirección Leticia Barbita.
También, el miércoles 15 a las 20, Música: el guitarrista y compositor Darío Iscaro presenta en Buenos Aires jazz, tango y música contemporánea. El músico ha acompañado a artistas de la talla de Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Dave Holland y Lalo Schiffrin.

Leer más...
 
Ciudad organizada PDF Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button
Publicado en el sitio web de noticias "Urgente 24" www.urgente24.com.ar:

Si la Ciudad tuviera una organización adecuada habría un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. Si no, fíjese:

 

Por más que Mauricio Macri cambie el sentido direccional de las calles y remodele todas las plazas, una buena forma de organizar a la Ciudad de Buenos Aires sería poniendo cada cosa en su lugar. ¿Cómo? De la siguiente manera.

Los dentistas deberían estar en La Boca;
Las maternidades, en La Paternal;
Las iglesias, en Villa Devoto;
Los abogados, en Constitución;
Las escuelas, en Colegiales;
Los militares, en Villa Soldati;
Los floristas, obviamente, en Flores;
La policía montada, en Caballito;
Los geriátricos, en Parque Centenario;

Y, por sobre todo:
Los honestos y capaces, en Congreso
Y los malos gobernantes, en Retiro!!!

 
Pretensiosa esta mina: "que venga y me diga el mucamo, señora está el Ford PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Noviembre de 2010 19:46
AddThis Social Bookmark Button

No apta para laburantes. Ni para varonazos comunardos. Milongueros abstenerse. Esta mina se hace valer. Hoy las hay, como las hubo antes, como las hubo siempre. Acá va lo que dice y piensa. También se la puede escuchar...en radio, equipo y emepetres.

 

“Yo quiero un cotorro

que tenga balcones,

cortinas muy largas

de seda crepé...

 

Mirar los bacanes

pasando a montones,

pa' ver si algún reo

me dice: ¡Qué hacé!...

 

Yo quiero un cotorro

con piso encerado,

que tenga alfombrita

para caminar;

sillones de cuero

todo repujado

y un loro atorrante

que sepa cantar... 

 

Yo quiero una cama

que tenga acolchado...

Y quiero una estufa

pa' entrar en calor...

que venga el mucamo

corriendo apurado

y diga: ¡señora!

¡Araca! Está el Ford…”

 

De “La mina del Ford”, tango con letra de Pascual Contursi y letra de Antonio Scatasso. Muy buena versión de Dolores Solá, con “La Chicana”.

 
«Inicio Anterior  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente Fin»

Página 65 de 93

Humor

-Hija, ayer tu marido vino tan borracho que se confundió de habitación, se metió en mi cama y... ya te imaginás lo que hicimos.
-¡Pero mamá! ¿Y vos no le dijiste nada?
-Ya sabés que yo con él no hablo.

 

Casi al final de la misa el cura preguntó:
-¿Cuántos de ustedes han perdonado a sus enemigos?
Todos levantaron la mano menos una viejita.
-Nelly... ¿no estás dispuesta a perdonar a tus enemigos? preguntó el sacerdote.
-Yo no tengo enemigos, respondió ella dulcemente.
-Nelly…, eso está muy pero muy bien¿cuántos años tenés vos?
-Noventa y nueve contestó la anciana.
Los fieles se levantaron de los reclinatorios y la ovacionaron.
-Nelly ¿cómo se llega a los noventa y nueve años sin tener enemigos? preguntó el cura.
Y Nelly explicó: -ya se murieron todos esos hijos de puta.

© 2015 Tomás Buenos Aires
Este sitio utiliza Joomla Software Libre. Desarrollo, Hosting y Producción Web por Asterisco Web's