Tomás Buenos Aires

Tragos de tango en clave de chamuyos porteños

Tomás Buenos Aires
Agenda cultural gratuita de la semana PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
Jueves 30 de Septiembre de 2010 15:19
AddThis Social Bookmark Button
Agenda cultural gratuita del 1º al 7 de octubre, según lo informado por el Boletín Institucional Nº 290 de la Dirección General de Promoción Cultural dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores. Viernes 1º y 8 a las 21 Teatro: "Sola en el bosque" (La historia de Caperucita). Metáfora de las dificultades de una mujer cuando elige sobre su propia vida. Por Silvina Rodríguez. Dirección María Robin.

Feria de Mataderos de avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales, Mataderos. Domingo 3 de 11 a 20. La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas invita a un homenaje a Mercedes Sosa con festival folklórico de grupos y solistas invitados que interpretarán obras de la querida artista.

Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito. Sábado 2 a las 20,30. Tango y milonga. “La Milonga del Lola”, para bailar y disfrutar la música ciudadana. Incluye el ciclo “Voces de mi Ciudad” para promover cantantes. Baile de tango con Corina Herrera y Octavio Fernández.

También el miércoles 6 a las 18,30. Cine debate: Ciclo de charlas públicas y proyecciones “La guerra de Malvinas, contada por sus protagonistas” y proyección de “Malvinas: Viajes del Bicentenario” de Julio Cardoso.

Leer más...
 
Taller de letrística de la Academia Nacional del Tango, comienzan los ciclos PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Marzo de 2011 19:02
AddThis Social Bookmark Button

La próxima semana comienza un nuevo ciclo del taller de letrística “Homero Expósito”, que funciona y auspicia la Academia Nacional del Tango en su tradicional edificio de avenida De Mayo 733, es decir en los altos del “Café Tortoni”.

En este ámbito se forma técnicamente al letrista de canciones, con orientación definida hacia el tango, la milonga y el vals ciudadanos a través de clases teóricas y disertaciones a cargo de músicos y poetas de la actualidad.

Se trabaja en cinco los niveles de aprendizaje y últimamente se ha consolidado un Espacio Creativo Permanente a cargo de Bibi Albert.

La inscripción está abierta a quienes sientan el “bichito” de la creación poética y cancionística pidiendo atención en cuerpo y alma. Para comenzar a saciar esa inquietud, dirigirse a la sede de la Academia Nacional del Tango de lunes a viernes de 16 a 20, o comunicarse telefónicamente al 4345-6967/8 interno 34.

 
Agenda cultural gratuita para la semana PDF Imprimir Correo electrónico
Ciudad viva - ¿Qué hay ciudad?
Escrito por Horacio Pagano   
AddThis Social Bookmark Button

Arco fileteadoAgenda cultural gratuita para los días 23 al 30 de setiembre, difundida por el Boletín Institucional Nº 289 de la Dirección General de Promoción Cultural, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tradicional Feria de Mataderos, avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales, Mataderos. La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas invita a los festejos por el Día de la Primavera y el homenaje a Gustavo "Cuchi" Leguizamón con un festival folklórico donde actuarán Los del Plata, Quillango y Natalia Barrionuevo. El domingo 26 de 11 a 20. 

Centro Cultural Chacra de los Remedios, avenidas Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda. Sábado 25 a las 14,30 Teatro Infantil: El Circo Caramelos. Grupo de Teatro “Seguimos con uno menos”. Dirección: Fabián Caero. El rey le pide al dueño del Circo Caramelos una función especial ya que sufre un mal que sólo puede curarse con risas.

También, hasta el 31 de octubre, Artes visuales: Público-Privado. Conjunto de manifestaciones estéticas destinadas a producir interpretaciones, opiniones y diálogos en relación a la esfera de lo público y lo privado.

Leer más...
 
Cristina PDF Imprimir Correo electrónico
Tomar Buenos Aires
Escrito por Horacio Pagano   
Jueves 31 de Octubre de 2013 11:09
AddThis Social Bookmark Button

¡Linda mina! Tomás se topó con ella nomás entrar al paquete, superior, salón “Siranush” que, detrás del templo de los armenios al 1300 de la calle porteña que los nombra, recibe a “La Milonguita” de Graciela.

-¿Cómo estás?-, lo saludó ella. –Después bailamos unos tanguitos ¿sí?-, apuró la nami y siguió su camino mientras Tomás busca una ubicación en el salón. Mientras, vuelve a sorprenderse y desconcertarse: es que ella baila muy bien todo y siempre le salió a él, sólo una jerarquía superior a la del tronco. –¿Le gustaré?, se pregunta Tomás inquieto.

Encima, de las veces que ella lo invitó a milonguear los miércoles allá, en San Telmo, nunca fue.

Se llama Cristina; buen cuerpo, bien arregladita, entradora, chispeante, de carcajada franca, no esquiva los saludos ni se molesta con los dichos de los hombres, ni siquiera con los sarpados. Tiene soltura y tiene clase.

-¿Le gustaré?-, se vuelve a preguntar Tomás. Después de unas tandas consiguió sacarla a bailar. Ella se le acerca con esa sonrisa para ser comprada. Va al abrazo sin rebusques y empiezan a bailar. Bah! Ella baila, lo aguanta, y él hace lo que puede. Con clase, Cristina le enseña algunos secretitos del baile tanguero envueltos en dulzura.

-Ya te dije ¿Tomás…, no? que los lunes estoy en la milonga, allá en San Telmo. ¿Por qué no venís? Ahí por ahora hay menos gente y podemos bailar mejor- insistió una vez más Cristina al terminar la primera pieza.

-Está bien, te prometo que el lunes que viene voy- le aseguró Tomás. Y bailaron toda la tanda.

Con la autoestima a la altura de las hermosas arañas que distinguen y embellecen al salón armenio, Tomás volvió a su silla. Va a dejar pasar la próxima tanda para imaginarse cómo va a ser “bailar mejor” con Cristina el lunes, en San Telmo…

Llegó su mejor amigo de la milonga: -¿Hay silla desocupada acá, che- preguntó. –Sí, sentate ahí-, lo ubicó Tomás. Y mientras el amigo se acomodaba lo informó: -¿Viste a Cristina?, la rubiona, un caramelito ¿viste? La de turquesa que viene con el veterano bailando ahí, hoy me volvió a invitar a la milonga de los lunes en San Telmo, donde va ella. Ya varias veces me dijo que vaya. Capaz que tiene onda conmigo ¿no? ¿A vos que te parece?

¿La Cristina? empezó a chamuyar el amigo. –Sí, linda mina-, siguió. Y le gatilló: -Te va a invitar siempre Tomás…, a todos nos invita siempre; es la que con el marido organiza en San Telmo chabón… -Seguro que le prometiste ir ¿no? ¡Ja, ja!- remató el gomía.

Tomás, fijó la vista en el techo del “Siranush” y…, dejó de imaginarse cómo iba a ser “bailar mejor” con Cristina en San Telmo. 

 
Intercambio de tango y tangueros con el Ecuador, abierto a todos PDF Imprimir Correo electrónico
Tango, música y sentimiento
Miércoles 06 de Abril de 2011 10:07
AddThis Social Bookmark Button

El grupo denominado Asociación de Tangueros del Ecuador, entidad sin fines de lucro, envió a Tomás Buenos Aires un entrañable mail en el que ofrece nada menos que un intercambio de tango y tangueros entre Quito y Buenos Aires. La propuesta ya fue publicada por esta página hace unas semanas y está a la espera de tangueros con inquietudes de sumar a la internacionalización de la música de Buenos Aires.

El mail de esta asociación ecuatoriana, firmado por Roberto Cogno como tesorero de la entidad, detalla textualmente que “somos una Asociación de Tangueros del Ecuador (ecuatorianos, argentinos, españoles, franceses, colombianos, etcétera), que desearíamos tomar contacto con asociaciones del mismo estilo, que amen el tango, que no vivan de él, sino para él ¡¡¡¡ que no persigan fines de lucro y que deseen conocer personas y lugares diferentes e intercambiar vivencias relativas a nuestra pasión común” el 2x4.

La comunicación abierta a todos avanza a proponer: “concretamente, ofrecemos recibir a unas 10-15 personas (parejas o individuos) en nuestras casas, albergarlos gratuitamente durante una semana-10 días, presentarles los lugares milongueros de Quito, invitarlos a las milongas locales, intercambiar ideas, movimientos, cursos de tango y, además, si interesa, organizar uno o dos tours turísticos alrededor de Quito (tiene zonas de volcanes o de inicio de selva tropical, muy bonitos)”.

Luego la entidad solicita como “contraparte que el mismo grupo que recibiríamos en Quito organice algo parecido en Buenos Aires. Si la idea les interesa, a ustedes o a otra Asociación de su conocimiento con las características mencionadas, estamos a su disposición para entablar una relación tanguera y amigable. Saludos cordiales y tangueros”.

Por empezar, la comunicación recibida es reconfortante para el tango argentino. La fuerza del género alcanza para resonar en Ecuador, achicando las distancias y borrando las fronteras políticas y culturales entre esa nación andina y la Argentina rioplatense, traducida en una invitación de intercambio a paladear un mismo gusto musical.

En segundo término, la invitación habla de inventiva para jerarquizar y optimizar la difusión del tango fuera de Buenos Aires, dando el primer paso para propiciar un camino cultural de ida y vuelta que, además de lo estrictamente artístico, produzca “el conocimiento de personas y lugares diferentes” de ambos países como lo define el tesorero Cogno en su misiva.

Tomas Buenos Aires se hace eco de esta iniciativa y la traslada a sus seguidores para que, ojalá así sea, se establezcan los mecanismos que permitan ese intercambio de tango y gente de tango entre sudamericanos. Este sitio se ofrece como puente de esta enorme posibilidad, abriendo sus páginas a los contactos de acercamiento y, por otra parte, deja a los lectores las direcciones de contacto con la Asociación de Tangueros del Ecuador, para quienes deseen comuncarse directamente: deben dirigirse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y ala telefóno en Quito 00 593 2 225.8884.

 
«Inicio Anterior  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente Fin»

Página 65 de 95
Román Pagano, 40 años de herrería

Por publicidad en este sitio contactarse a tomasbuenosaires@gmail.com

Humor

Vasectomía
Un hombre va al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.
El doctor le advierte:
señor, es una decisión demasiado importante, ¿lo consultó con su esposa e hijos??
El hombre le contesta: y...se puso a votación y ganó el sí 17 a 2.

Pediatra
Una mujer lleva al bebé al doctor.  El médico se presenta, examina al niño, lo mide, lo pesa y le detecta bajo peso. Pregunta si lo alimenta con biberón o con teta.
-Con la teta- responde la señora.
-Por favor señora –le dice el médico- descúbrase los pechos.
La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen exhaustivo. Luego le indica a la señora que se cubra y le dice:
-Con razón el chico pesa poco señora, usted no tiene leche.
-Ya lo sé; soy su abuela. ¡Pero estoy tan contenta de haber venido!

Emergencias
Al servicio de emergencia médica de una localidad balnearia llega desesperado un turista:
-¡Ayúdenme! ¡Me quedé dormido al sol boca arriba en la playa y estoy todo quemado!
-Esta noche, al acostarse -le responde el médico- unte su cuerpo con una crema de Aloe Vera, tómese 2 pastillas de Viagra y, por supuesto, duerma boca arriba.
-Lo del Aloe Vera y dormir boca arriba, lo entiendo, pero… ¿para qué las 2 pastillas de Viagra?, preguntó el turista.
Y el médico le explica: para que la sábana no le toque el cuerpo…
© 2015 Tomás Buenos Aires
Este sitio utiliza Joomla Software Libre. Desarrollo, Hosting y Producción Web por Asterisco Web's