Tomás Buenos Aires


 Una invitación a tomar de nuestra ciudad su actualidad, su música, sus letras, secretos, pulsaciones y ensueños. A impregnarnos de un Buenos Aires en cambio, con las estrellas por cómplices y en tiempo de tango.

Tomás Buenos Aires
Cinco años de solidaridad tanguera PDF Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button
Insistimos: Tangueros Solidarios, cumple cinco años de actividad llevando música, baile, canto, palabras, alegría, esparcimiento y, en fin, afecto, a quienes no pueden acceder a ellos por sus propios medios.

Hospitales, guarderías, geriátricos, escuelas, hogares, son los escenarios adonde llegan los Tangueros Solidarios con su cargamento de “día distinto”, para quienes están internados en esos lugares.

Ya son cinco años de solidaridad. Lo festejan en los próximos días invitando a participar de una comida y milonga, para lo que invitan a quienes puedan apoyar la acción del grupo

Será el jueves 16 de setiembre, desde las 22, en el Salón Cánning de la avenida Scalabrini Ortiz 133 en la capital federal. Habrá menú con torta y una copa de champagne. Después..., milonga hasta las 3. Todo por 25 pesos y, si es posible, un alimento no perecedero que engrosará el volumen de las donaciones que el grupo acostumbra realizar.

Reserva de entradas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y al correo de “Tomás Buenos Aires” tomá Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Los Tangueros Solidarios nos esperan, para festejar, acompañados, nada menos que cinco años de solidaridad. ¡Feliz cumple T.S.!

 
Gatillo fácil PDF Imprimir Correo electrónico
Tomar Buenos Aires - Letras de la ciudad
Escrito por Horacio Pagano   
AddThis Social Bookmark Button
Tomás, un ser nacional y popular recién llegado del laburo, le da a los mates que ceba a su compañero en el cotorro suburbano mientras prepara la cena. La charla es sobre las cosas simples del día: los precios que suben, un trámite que no se pudo hacer, el fútbol, un cumpleaños en familiar.

Tomás, muchacho del tablón en la cancha, mira de reojo el noticiero de la tele para enterarse de lo que pasó. En un momento, el mate deja de dar la vuelta. La pantalla muestra a un intendente del conurbano, uno de los barones que les dicen lo que no deja de parecerle cómico, calzado con chaleco antibalas y flanqueado por policías.

Sin ponerse colorado el barón avisa que tiene un arma y "la sé usar", dice. "¿Cómo no voy a saber disparar? Agrega y, suelto de lengua, despacha que “la mayoría del pueblo argentino tiene un arma". Unas horas antes, uno nuevo en la provincia a cargo de la seguridad, había dicho más o menos lo mismo. Lo del arma, que también tiró a matar, faltaba que sanateara con lo de la tolerancia cero. Y tampoco se puso colorado…, lo que a Tomás le cayó tipo tomada de pelo.

Se dio vuelta y le hizo el comentario a su compañero. Él se limitó a responder “y… ya sabés, estamos acostumbrados…"

Tomás, que alguna vez estuvo adentro y conoció la avería, saltó: pará, hasta hace un mes estos tipos y los del mismo palo nos chamuyaban que lo de la inseguridad era una sensación. Una sensación, creada por los diarios y la tele, una sensación de inseguridad… y ahora, un mes después, le recomiendan a la gente que ande con los bufosos a mano…

Pero… y el Estado no está precisamente para evitar en lo posible que nos matemos unos a otros? No está para controlar a la gente que anda enfierrada? No está para cuidar a los que respetan la ley?

Y ahora, de golpe, chamuyan que nos tenemos que armar? Que nos toman de giles, lo sabemos, ahora que nos lo refrieguen por la jeta es otra”, broncó mal Tomás. “Sabés –la siguió-, estos tipos nos están refregando por la jeta todos los muertos que hubo acá por delincuencia, nos refriegan por la cara a los viejos y a los pibes que torturaron y mataron por afanar unos mangos.

Tomás, sigue broncando ahora en silencio, aprieta los dientes para no hablar más. El noticiero sigue vomitando noticias: ahora canta que miles de gendarmes son traídos al conurbano a combatir la inseguridad por cuarenta y cinco días. Justo, más que justo, el refuerzo policial finalizará con las elecciones de octubre.

Tomás, no se la aguantó: "nos siguen refregando por la jeta que nos tienen por giles".

 
Hugo Marcel, amigo de "Tomás Buenos Aires" PDF Imprimir Correo electrónico
Tango, música y sentimiento
Martes 29 de Junio de 2010 10:40
AddThis Social Bookmark Button
Es una gran alegría para “Tomás Buenos Aires”. Y un lujo. La semana pasada, a través de nuestro muro en Facebook, se hizo amigo de la página Hugo Marcel.

Designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y dos veces premio “Konex” como cantante masculino de tango, Hugo es la primera línea entre los cantores del género.

No sólo está vigente, sino además activo en la actuación y en la movida tanguera. Hace unas semanas, saludado por todos, lo vimos en la Academia Nacional del Tango asistiendo a un homenaje a Leopoldo Federico en cuya orquesta se inició artísticamente.

Porteñazo, Gregorio Horacio Cárpena, su nombre real, nació el 24 de enero de 1943 y vivió sus primeros años en la casa de Byron 46, barrio de Villa Luro, un dato que no muchos tienen. De allí con su familia, encabezada por un padre que no dejaba descansar a la guitarra, se mudó a los edificios que caracterizan a la zona de Parque Avellaneda.

Con catorce años fue “niño precoz” en la orquesta de Federico quien, a los pocos meses, lo integró a Elsa Rivas y Roberto Rufino como cantantes. A partir de aquí fue artísticamente Hugo Marcelino. Luego de pasar fugazmente por la orquesta de Miguel Caló, lo convocó Osvaldo Fresedo con suceso. El director le dio un consejo: acortar el Marcelino como apellido artístico. Fue desde ese momento Hugo Marcel.

El 12 de enero de 1959 grabó por primera vez con Fresedo. Interpretó la hermosa pieza "Después del carnaval" y "Qué lejos de mi Buenos Aires". En esta época llegó con la misma orquesta a canal 7 y los exitosos "Sábados Circulares" de Nicolás Mancera, por canal 13. Después sería gran figura en "Grandes Valores del Tango" por canal 9.

Hugo se casó en setiembre de 1961 con Dolores Barros y de los dos llegó Christian. La familia debió enfrentar, poco después, el bajón del tango que se inició a mediados de esa década; Hugo incursionó entonces en lo melódico con repercusión internacional.

Pero en 1964 lo llamó Mariano Mores para integrar su Orquesta Lírica Popular junto a la recordada Susy Leiva. Cantó a la par de Tita Merello y Hugo del Carril y grabó varios temas con Mores.

Llevó su canto tanguero a casi toda Sudamérica y llegó a los Estados Unidos en 1970 con otra gran recordada: Beba Bidart. Después llegarían a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, revitalizada en 1986 por la subsecretaría de Cultura de la Nación, y el Sexteto Mayor.

Hugo mantiene esa garra en el canto y el timbre varonil de voz que identifica su decir inequívocamente con el tango. Esto, y su trayectoria, lo han convertido en un símbolo del género.

Además, se hace amigo de aquello que incentiva a la música ciudadana y la pertenencia porteña como es el caso de este sitio en Internet.

Gracias Hugo, por tu amistad. Un lujo.

 
Política fácil: para que la gente no esté mejor PDF Imprimir Correo electrónico
Actualidad
AddThis Social Bookmark Button
Desde el 1° de abril, quienes se alcoholicen en bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe podrán regresar a sus casas en un taxi que le abonará el propio comercio solidariamente con la municipalidad, a fin de de evitar que los encurdelados conduzcan automóviles según sostienen los impulsores de la inédita iniciativa.

Los locales de despacho de bebidas de la capital santafesina obtendrán rebajas impositivas a cambio de hacerse cargo del costo del taxi, según un convenio firmado entre el municipio -animado por el Concejo Municipal- con las asociaciones gastronómicas locales. Hay expectativas de que este apoyo oficial al que chupa se extienda probablemente desde mayo a la primera ciudad de la provincia, Rosario.

El impulsor de esta exaltación etílica es el presidente del Concejo Municipal, José Corral (UCR), quien aclaró que la medida "tiende a generar una cultura del cuidado y no de la bebida" en una reflexión propia de quien conoce la temática.

Las rebajas impositivas que se asegurarán los comercios alcanzados serán pagadas por toda la comunidad de la capital de Santa Fe, en una insólita transferencia de recursos de la gente que no se mama, al curdelaje autóctono y el que esté de paso: es que los gastos municipales hay que pagarlos y si se subvenciona a los bares vía menores impuestos, la menor recaudación será compensada con los bolsillos de todos. Esto también debería decirse.

Seguramente en la capital del país ya hay unos cuantos de los impulsores de la política fácil tomando nota de todo esto, con la expectativa de copia.

Las bodegas están de fiesta.

Esta es una muestra plena de políticas destinada a empeorar a la sociedad. Una muestra más del facilismo que se nos cuela por todos lados y que derraman tristemente muchas acciones oficiales.

Porque la misión oficial no es destinar recursos para propiciar el consumo de alcohol y después mimar al mamado: la tarea oficial es luchar con el objetivo de educar a la gente para que no chupe. Entre otras muchas cosas.

De la misma naturaleza, por el mismo andarivel, corre la batería de medidas oficiales que han promovido y promueven en el país el consumo de drogas. El Estado, en vez de educar ya desde la escuela y luego, si la contención social no alcanzó, remarcando al consumidor que la droga es un refugio mentiroso y peligroso para él y una mochila para su familia, lo mima en su dependencia: le señala que no hará nada para rescatarlo al flexibilizar las leyes de tenencia y consumo.

La droga está de fiesta.

Y a la educación pública la estamos velando.

Medidas como éstas son las que transitan el camino más fácil para quienes tienen la tarea de gobernar. Medidas para pasar el momento. Aunque empeoren la calidad de vida de la gente.

Otra vez, es el facilismo que se nos cuela por todas partes.

 
Agenda cultural gratuita para la semana PDF Imprimir Correo electrónico
¿Qué hay ciudad?
Jueves 05 de Agosto de 2010 20:12
AddThis Social Bookmark Button

Actividades culturales gratuitas entre el 5 y 11 de agosto, informadas por la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de de Buenos Aires en su Boletín Institucional Nº 282.la Ciudad

Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 22:Teatro. Vaudeville por el Grupo Zapping. Una compañía de artistas itinerantes de vaudeville llega a la ciudad luego de recorrer el mundo. Dirección Carlos Guedes y Christian Barbieri.

Centro Cultural Adán Buenosayres, avenida Asamblea 1200, Parque Chacabuco. Los sábados 7, 14, 21 y 28 a las 15. Teatro infantil: “Los árboles se fueron a pié”, por la Compañía Punto Caramelo. De pronto no hubo más árboles, se fueron a algún lugar cansados del maltrato del hombre. Obra de Juan Carlos Trichilo. Con Miguel Vigna, Sofía D'Afflito y Florencia Orce.

Tradicional Feria de Mataderos, en avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales. Domingo 8, de 14 a 20. Festejos por la independencia de Bolivia. La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas invita a la celebración con el grupo de sikuris de la comunidad Abya Yala. Artistas invitados: Toño Rearte, Lázaro Caballero y Gustavo Díaz.

Leer más...
 
«Inicio Anterior  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente Fin»

Página 65 de 87

Humor

Cuero

La mujer le cuenta a la psicóloga que su marido apenas si la mira y ya no la toca.

La profesional le aconseja: “ponete ropa de cuero y esperalo así vestida al regresar a casa, no hay hombre que se resista a esa insinuación; después me contás”.

En la consulta siguiente la psicóloga le pregunta: “y, cómo te fue con la ropa de cuero”

La esposa, soltando el más dramático llanto, respondió: me dijo ´qué hacés Batman; qué tenemos para comer esta noche…´

© 2014 Tomás Buenos Aires
Este sitio utiliza Joomla Software Libre. Desarrollo, Hosting y Producción Web por Asterisco Web's