El nuevo libro de Horacio Pagano con el tango y su baile como protagonistas, que se presenta con esta tapa que más que una imagen, expresa el sentimiento del tango.

"Mistura de Tango" llega como un gajo desprendido de los “Danza Maligna I y II”, títulos hermanos fundacionales también de su autoría. Esta vez las páginas avanzan a hablar del milonguero Tomás que le da carnadura, llegado a la etapa en que las minas le salen todas a la pista, o casi, sin que el tipo tenga que descogotarse cabeceando para que, si a ellas les da, lo registren…

Ya hecho en los secretos de los abrazos sobre las pistas, este milonguero avanzó: no puede resistirse a llenar páginas con las artes, vivencias, códigos y amores de las milongas, pero se metió adentro de la música que da vida a los seres extraños que la bailan: el tango. Y entonces también te cuenta reamente hablando, cómo fue la hechura del género que nació baile y todavía hoy se baila como su máxima expresión popular.

“Mistura de Tango” título del libro, anuncia una mezcla de lo que pasó para que el género sea la mayor contribución cultural argentina al mundo y lo que pasa, cuando su melodía y ritmo resuenan tapizando las paredes de las milongas.

Esta tapa tan bella como tanguera, es arte salido de las manos de Mirta Romano, artista plástica que acompaña al autor desde los primeros tiempos; gracias a ella. Y gracias a las fotografías de Mario Parodi que ilustran el broli y a Rut Beresovsky quien, al comando de Imprex Ediciones, completa una fórmula también decidora: Horacio escribe y ella hace todo lo demás para que resulte un libro, una ilusión y… también una forma de llegar a los tangueros con palabras.